Los senadores del Partido Popular (PP) presentaron en el Senado un veto y diez enmiendas al proyecto legislativo que busca equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, entre las que destaca una disposición que regularía el derecho de autoridades y funcionarios a abstenerse de actuar “por razones de conciencia”.
En su propuesta, el PP juzga que no es “ni posible ni adecuado” regular la situación jurídica de las parejas homosexuales incluyéndolas en la institución del matrimonio. Asimismo, recuerda los informes que al respecto ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Si su iniciativa no tiene resultado positivo, el PP introducirá en el proyecto, con sus enmiendas parciales, una nueva disposición adicional que permita a las autoridades y funcionarios argumentar razones de conciencia para abstenerse de intervenir en las fases de un “expediente matrimonial” entre homosexuales.
El grupo popular propone que la ley entre en vigor recién seis meses después de su aprobación. En ese periodo, el Gobierno tendría que dictar las disposiciones necesarias para asegurar el efectivo cumplimiento del derecho a la objeción de conciencia.