La Directora del departamento de Oriente Medio de la institución Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), con sede en Alemania, señaló que la vida de los cristianos en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, está siendo cada vez más difícil.
“La situación en Tierra Santa es realmente deprimente, sobre todo debido al terrible muro que separa totalmente los territorios palestinos de Israel. Belén se ha convertido en un lugar muy, muy difícil para los cristianos”, señaló Marie-Ange Siebrecht, al regresar de su último viaje a la cuna de la Cristiandad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La experta explicó que los cristianos “están muy afectados por la situación actual, porque ya no pueden acudir a sus lugares de trabajo en Israel. En lugares como Belén, prácticamente ya no hay peregrinos ni turistas, debido a la tensa situación que atraviesa la región”.
Siebrecht se preguntó: “¿Cómo van a quedarse los cristianos en su país natal sin trabajo ni futuro? ¿Y qué significado tienen los lugares santos cristianos sin una presencia cristiana?”
ante todo, rezar por Tierra Santa