Durante una Eucaristía que duró tres horas en la Catedral de Chicago, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Francis George, ordenó a 16 sacerdotes; lo que constituye la más grande Ordenación Sacerdotal de Estados Unidos en los últimos diez años.

Con edades que fluctúan entre los 26 y los 46 años, el grupo, conformado también por hombres provenientes de Polonia, Ecuador, Perú y México, es además uno de los más jóvenes en ordenarse en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Thomas Baima, rector de la Universidad Saint Mary of the Lake, donde los sacerdotes recibieron la formación, declaró al Chicago’s Catholic New World que los fieles necesitan buenos sacerdotes y que este grupo está a la altura del desafío.

El Padre Brenden Lupton, graduado de la Catholic University of America, tiene 27 años y es uno de los nuevos presbíteros ordenado por el Cardenal George. En declaraciones al mismo medio señaló que “como sacerdote, en general, espero apuntar siempre hacia la belleza de Cristo” y añadió que está ansioso por “trabajar mucho con los jóvenes, visitar a los enfermos y preparar a los adultos que necesiten recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. También espero conversar y aprender mucho más sobre nuestra rica fe católica”.
Durante los últimos diez años, la arquidiócesis llegó a su punto más bajo cuando en 1990 ordenó solo a seis sacerdotes. Desde entonces ese número ha venido siempre en aumento.