Al recibir a los Obispos de Ruanda en visita Ad Limina este sábado, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la Iglesia a contribuir a la reconciliación entre las etnias del país.

Hablando en perfecto francés, el Pontífice recordó el genocidio de Ruanda de 1994 y llamó a la jerarquía de la Iglesia en el país a "permanecer firmes en la fe y perseverar en la esperanza" para superar "toda tentación de desaliento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más de medio millón de personas, en gran parte de la minoría Tutsi, fue masacrada en un genocidio orquestado por extremistas de la mayoría Hutu.

El Papa llamó a los obispos a "trabajar incansablemente para que el Evangelio pueda penetrar más y más profundamente en los corazones y vidas de los creyentes, invitando a los fieles a asumir sus responsabilidades en la sociedad, especialmente en el campo de la economía y la política".

El Santo Padre llamó finalmente a "los fieles y pastores a establecer comunidades animadas por el amor mutuo sincero y penetradas por un deseo irresistible de trabajar por la verdadera reconciliación".