El P. Rafael Jácome, L.C. ; vocero de los Legionarios de Cristo, anunció este sábado que la Santa Sede ha comunicado a la congregación que no hay ningún proceso canónico en curso, ni lo habrá, respecto de su Fundador, el P. Marcial Maciel, L.C.
El P. Jácome recordó las declaraciones del P. Maciel del 22 de abril de 2002: “Delante de Dios y con total tranquilidad de conciencia declaro categóricamente que estas acusaciones que se hacen contra mí son falsas. Yo nunca he tenido el tipo de comportamiento abominable del cual me acusan estas personas y no hay nada que pueda ser más ajeno a mi manera de tratar a las personas, como consta a cualquiera de los miles de legionarios que me conocen”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado destaca que “los legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi renovamos nuestro compromiso de servir a la Iglesia y a la sociedad en total fidelidad a la fe católica, en obediencia al Sumo Pontífice y en estrecha unión con nuestro querido Fundador, según el carisma que hemos recibido a través de él”.
ningún rencor contra quienes nos acusan