El Arzobispo emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, llamó al Gobierno y a los partidos opositores a reiniciar el diálogo para resolver la crisis social y económica en la que se encuentra el país centroamericano.

El Purpurado exhortó a buscar el entendimiento a través del diálogo, durante una sesión solemne del parlamento que lo nombró “Cardenal de la Paz” y lo condecoró con la Orden Pedro Joaquín Chamorro Cardenal en grado de Gran Oficial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Obando afirmó que aún cuando todo puede ser considerado como “un callejón sin salida, es necesario intentar el diálogo para desbloquear la situación y abrir el camino, tomando como base los puntos que unen en temas específicos y determinados, apoyándose en las justas aspiraciones del pueblo y en las perspectivas del peligro generalizado”. “No hay paz sin una disponibilidad de diálogo sincero y continuo”, agregó.

El diálogo anterior, en el que el Purpurado era testigo y garante, no llegó a buen término porque el gobierno tuvo varios desacuerdos con los dos partidos opositores del país.