Grupos integristas hindúes del estado de Orissa (India Oriental), iniciaron una nueva campaña contra la minoría cristiana, con el fin de expulsar de sus trabajos a todos aquellos que laboren en la administración pública.
Según la agencia Fides, el Vishwa Hindu Parishad (Consejo Mundial Hindú), ha montado una campaña que a través de los medios de comunicación y con manifestaciones callejeras, en la que piden que se expulsen a todos los cristianos que trabajan en la administración pública, en la policía y en cualquier oficina o cargo civil.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El portavoz de la Conferencia Episcopal India, Padre Babu Joseph, expresó a Fides el rechazo del Episcopado a esta acción “facciosa y discriminatoria” que es “contraria a la Constitución, a los derechos humanos fundamentales y al espíritu pluralista” del país.
“Pedimos a estos grupos que desistan de sus solicitudes y valoraremos la oportunidad de escribir una carta oficial a las autoridades civiles de Orissa y al Primer Ministro de la Unión India”, señaló.
Por su parte, fieles cristianos manifestaron su preocupación por los extremistas, quienes podrían "regularizar una evidente discriminación religiosa”.
Actualmente rige en Orissa una ley que obliga a toda persona que desee convertirse a otra religión, a solicitar permiso a las autoridades. Además, ya durante su estancia en el poder, el fundamentalista Baratiya Janata Party (Partido del Pueblo Indio), llevó adelante una política nacionalista que se concretó en ataques contra personas e instituciones cristianas.