Los padres de Terri Schiavo, Bob y Mary Schindler, agradecieron a la Santa Sede su apoyo en la lucha que libraron por mantener con vida a su hija, quien murió a pedido de su esposo, por el retiro de la sonda que la alimentaba.
Bob y Mary Schindler fueron recibidos por el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, a quien expresaron su “gratitud por haberse movilizado con el objetivo de salvar la vida de su hija, prácticamente condenada a muerte por los tribunales estadounidenses tras la petición de su marido, Michael Schiavo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, presentaron al Purpurado la Asociación en Defensa de la Vida, creada en recuerdo de su hija.
Durante el encuentro, el Cardenal Martino alentó a los padres a seguir adelante con la nueva asociación y reafirmó el rechazo de la Santa Sede a “la sentencia que provocó el asesinato de la mujer con una de las formas más inhumanas y crueles, por hambre y sed”.
El Purpurado también recordó las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Juan de Letrán, donde afirmó que “la libertad de asesinar no es una verdadera libertad, sino una tiranía que reduce al hombre a la esclavitud”, no importa el método que se utilice.