En el marco de la celebración de la Misa de Romeros en el Real de la Aldea de El Rocío, el Obispo de Huelva, Mons. Ignacio Noguer, hizo este domingo un llamado a los miles de asistentes a “luchar contra el laicismo presionante bajo el que vive nuestra sociedad”.
Durante la Misa celebrada en Huelva, Mons. Noguer pidió a los rocieros que se rebelen contra una situación “que para verla, basta para observar cómo en ciertos medios de comunicación no se encuentra valor cristiano que no sea objeto de ridiculización”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A juicio del Obispo onubense, la situación es semejante a la “que vivían los apóstoles reunidos en el cenáculo, que estaban cohibidos y con las puertas cerradas por miedo a los judíos”, tal como se recordó en la liturgia de la palabra de la solemnidad de Pentecostés.
Devoción rociera y laicismo
El Prelado aplicó ese “laicismo presionante” a la tradicional romería onubense que "corre el peligro de desligarla de la manifestación popular religiosa y reducirla a una mera manifestación folclórica, un riesgo real en el que están empeñados no pocos intereses, que la reduciría a un espectáculo de interés turístico carente de religiosidad”.
En este sentido, el Obispo pidió “preservar la devoción rociera de toda intención manipuladora” con el fin de mantener su esencia, un pedido que hizo extensivo a todos los rocieros de España.
Cientos de miles de devotos participaron este domingo en los actos de celebración religiosos de la romería, cuyo punto central es la Misa de Romeros. La Jornada culminó con la procesión de la Virgen precedida del tradicional salto a la reja.