En una reciente declaración pública, Bill May, director de la organización Católicos por el Bien Común, afirmó que el Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Arzobispo William Joseph Levada, fue “la única persona que se plantó firme para defender la verdad sobre el matrimonio y la familia, cuando el Alcalde Gavin Newson comenzó a otorgar licencias de matrimonio en febrero de 2004. Ningún otro líder religioso lo acompañó. Lo hizo solo”.
May también manifestó que "Mons. Levada siempre ha sido capaz de defender las verdades de nuestra fe y siempre ayudó en el trabajo de los laicos en un intento por impregnar nuestra cultura de fe y caridad. Apreciamos el apoyo y el aliento que siempre dio a nuestra organización. Fue gratificante trabajar con él. Con seguridad lo extrañaremos en San Francisco”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el director de Católicos por el Bien Común indicó que Mons. Levada, como Arzobispo de San Francisco, tuvo que enfrentarse a una sociedad en la que “existe una gran oposición a la Iglesia” y en donde un gran sector secular es hostil con ella y además no “existe casi diálogo con otras confesiones cristianas”. Añadió que la “intolerancia hacia los cristianos” ha crecido debido a la cultura relativista imperante.
May aseguró que el nuevo Prefecto de la CDF ha demostrado que es capaz de enfrentarse a la opinión pública cuando es contraria a él, “cuando tiene que defender los derechos humanos y la verdad. Pone sus palabras en acción”.
protestó contra el crimen del aborto