La Consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, reconoció que las campañas para frenar el avance de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del SIDA a través del reparto de preservativos han fracasado, pero no ha aceptado incluir la abstinencia y fidelidad dentro de las políticas de prevención.

En un artículo publicado por ForumLibertas.com se hace referencia al Informe 2004 del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica del VIH/SIDA, presentado por Geli el 4 de mayo pasado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la presentación, la consejera reconoció que en Cataluña ha aumentado el número de contagios de ETS. Geli alertó que los casos de SIDA también pueden aumentar debido a que la vía de contagio es la misma.

“Hay evidencias de que desde 2000 el riesgo por contagio de estas enfermedades ha aumentado”, afirmó. Para Geli, “dado que el mecanismo de transmisión es el mismo que el del virus del SIDA”, en el futuro pueden aumentar “las infecciones por VIH”.

Según ForumLibertas, la información dada por Geli coincide con otros estudios hechos a nivel nacional, que sumados a una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística, concluyen que “el aumento del uso del preservativo no reduce la enfermedad”.

la abstinencia y fidelidad
recomendar estas prácticas