El Alcalde de La Coruña y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, exhortó a los cristianos en el gobierno a actuar “en coherencia de su fe”.
Durante el acto de renovación del voto de la ciudad a la Virgen del Rosario, Vázquez pidió a María que “conceda a quienes tenemos responsabilidades en el Gobierno que sepamos siempre actuar impregnados por la fuerza y el valor de las cuatro virtudes cardinales –prudencia, justicia, fortaleza y templanza– unidas, en el caso de los cristianos, a la coherencia de nuestra fe”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La tradicional renovación del voto a la Virgen del Rosario contó este año con una comitiva de Cádiz –que comparte la misma patrona– encabezada por la Alcaldesa Teófila Martínez.
El Alcalde de La Coruña recordó también que tanto su ciudad como la gaditana “son hijas de la misma madre”, en referencia a la Virgen del Rosario, y coinciden en “historia, geografía y estilo de vida”.
El también presidente de la FEMP rogó a la Patrona por las dos ciudades, para que se cumplan sus “proyectos materiales como puertos y puentes” y también otros relacionados con el respeto a los mayores, la integración de los inmigrantes y la lucha contra el terrorismo, “que no sólo mata personas sino también libertades”.
Por su parte, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, presidió la Eucaristía –en el marco de las celebraciones del voto a la Virgen del Rosario– en la iglesia de Santo Domingo. Durante su homilía, Mons. Barrio exhortó a los feligreses que colmaron el templo a “dejar la impronta ética y moral en su existencia, viviendo coherentemente la fe” ya que ésta tiene “consecuencias decisivas para el desarrollo de la persona humana y para la configuración de la sociedad”.
El Prelado instó a los asistentes a “comprometerse con el bien común”, una actitud que, en su opinión, “exige favorecer y proteger los derechos fundamentales de la persona que derivan de ley natural y son reconocidos por la recta razón”.