Líderes judíos expresaron su confianza en el Papa Benedicto XVI pues, durante las dos primeras semanas de pontificado, ha mostrado “buena señales” que indicarían la continuación del trabajo de Juan Pablo II en cuanto a las relaciones judeo-cristianas.
“Claramente, Benedicto ha demostrado que su compromiso con el diálogo entre católicos y judíos es fuerte, tal vez más fuerte que el de su predecesor”, señaló el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Estadounidense, en declaraciones a la Agencia Telegráfica Judía el pasado 5 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los líderes judíos destacan que el Santo Padre mostró su intenso compromiso con el diálogo interreligioso al día siguiente de su elección. Ese día le escribió al jefe de rabinos de Roma, Ricardo Di Segni, y a otros rabinos más, invitándolos a la Misa de inauguración de su pontificado y rogando para que las relaciones entre católicos y judíos se intensifiquen. Cuatro días después, durante su homilía en dicha Eucaristía, el Pontífice destacó que el pueblo judío merece reconocimiento.
Rosen explicó que “cuando el Papa Benedicto XVI sirvió como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, éste expresó que la relación de la Iglesia con el judaísmo es distinta a sus relaciones con otras religiones. Él ve el judaísmo como la auténtica fundación de la Iglesia”.
David Kertzer de la Brown University está de acuerdo en que la comunicación del Papa con los líderes judíos apenas iniciado su pontificado es una “buena señal”.