La asociación Médicos Cristianos de Cataluña manifestó su “disgusto” por la aprobación en el Gobierno de la nueva Ley española de reproducción asistida porque alienta la sustitución de los padres y permite la creación de “paraísos fiscales embrionarios”.
En una nota de prensa, la asociación recordó que “el médico puede y debe ayudar a los esposos infértiles. Sin embargo, lo que no puede hacer nunca el médico es sustituirlos, ya que la generación de una nueva vida humana es competencia exclusiva de los esposos. Así, la ley, más que ser de asistencia a la procreación, es de reproducción artificial”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, advirtió que la ley no presenta dotación presupuestaria para la ayuda a la procreación natural, la cirugía genética, la ingeniería genética bacteriana, la cirugía embrio-fetal, la investigación con nanopartículas o con nanorobots, la investigación con mamíferos, la investigación con células madre adultas, la congelación de cordones umbilicales de neonatos, el intercambio de experiencias con aquellos grupos de investigación que respetan la vida humana desde sus inicios, ni para que la policía científica investigue los fraudes en estos experimentos.
consagra la congelación y destrucción de embriones humanos