La prensa italiana publicó parte del mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió al rabino jefe emérito de Roma, Elio Toaff, por su 90º cumpleaños, en el que se compromete a continuar el diálogo que su antecesor Juan Pablo II mantuvo con la comunidad judía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras agradecer “las buenas relaciones tejidas con la Santa Sede” por Toaff, quien fue un buen amigo de Juan Pablo II e incluso fue nombrado en el testamento espiritual del fallecido Pontífice. Benedicto XVI destacó la “ocasión para renovar el compromiso de continuar el diálogo entre nosotros, mirando al futuro con confianza”.

Benedicto XVI también recordó la histórica visita que su antecesor realizó a la sinagoga de Roma en 1986, que supuso la primera vez que un Pontífice ingresó a un templo judío.

“Recuerdo con alegría el abrazo con el que le acogió en la sinagoga de Roma el 13 de abril de 1986”, indicó el Papa y agradeció a Dios “por el don de la larga y fecunda vida que le ha concedido, durante la cual la bondad de Dios se ha manifestado muchas veces”.