El Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Domenico Sorrentino, expresó la necesidad de redescubrir la Eucaristía como respuesta ante la difusión de rituales satánicos. Asimismo, expresó que “la Iglesia está preocupada” ante los sacrilegios y profanaciones cometidos contra la Eucaristía por sectas satánicas en las llamadas “misas negras”.
Durante su participación en la “Convención sobre los milagros eucarísticos” realizada en el Ateneo Regina Apostolorum, Mons. Sorrentino señaló que “es alarmante la cada vez mayor difusión de estos rituales, que no pocas veces concluyen con verdaderos crímenes o tortura de los adeptos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Sin embargo –continuó el Arzobispo– estoy convencido de que la maduración de la fe cristiana, la plegaria eucarística y los testimonios de amor que de ella se derivan, son los mejores antídotos ante este preocupante fenómeno. Es necesario redescubrir la Eucaristía, pues es el centro, el manantial y la culminación de la fe”.
La Convención, organizada por los Legionarios de Cristo, trató sobre los milagros eucarísticos ocurridos entre 1200 y 1700, que florecieron junto a movimientos heréticos como el de los cátaros.
necesaria una mayor catequesis sobre la Eucaristía