Algunos académicos no cristianos han lazado una sutil campaña para que la denominación B.C.E. (Before Common Era o Antes de la Era Común) y C.E. (Common Era o Era Común) remplacen los tradicionales B.C. – A.C. (Before Christ - Antes de Cristo) y A.D. – D.C. (Anno Domini - Después de Cristo).
“Cuando los judíos tenemos que poner a Cristo en medio del calendario… no resulta sencillo para nosotros”, afirmó Steven M. Brown, decano del William Davidson Graduate School, integrante del Seminario Judío Teológico de Nueva York.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mientras tanto, los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York “están aprendiendo los nuevos términos que aparecen en sus libros de texto y en las hojas de trabajo, pero estos nuevos términos no son parte del currículum oficial de nuestro estado”, indica Jonathan Burman del Departamento de Educación y añade que “los libros que se inicialmente se usaban en Nueva York contienen los términos B.C. y A.D.”.
Candance de Russy, una escritora de educación católica y miembro de la New York State University, no cree que los nuevos términos sean neutrales. “El uso de B.C.E. y C.E. no es un mero cambio verbal, es un vuelco integral a través del lenguaje, un ataque concertado a los fundamentos de nuestro orden social y político”.
En el año 2000, la Convención Bautista del Sur (protestante) rechazó los nuevos términos por ser “resultado de la secularización, el anti-supernaturalismo, el pluralismo religioso y la corrección política en nuestra sociedad”.