Al recibir a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza que hoy prestarán juramento, el Papa Benedicto XVI recordó los ideales de este histórico cuerpo y los alentó a servir con entusiasmo para testimoniar la jovialidad de la Iglesia.
El Santo Padre recibió en la Sala Clementina a los 31 nuevos reclutas, acompañados por sus familiares y amigos, que prestarán juramento esta tarde como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en el Patio de San Dámaso del palacio apostólico vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hablando en alemán, francés e italiano, el Papa explicó que la Guardia Suiza desde hace cinco siglos es un “pequeño ejército formado en los grandes ideales”. Estos ideales son “una sólida fe católica, el modo cristiano de vivir convencido y convincente, la fidelidad inquebrantable y el profundo amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo, conciencia y perseverancia en las tareas pequeñas y grandes del servicio cotidiano, valentía y humildad, atención a los demás y humanidad", indicó.
Según el Pontífice, "en la persona del Papa servís a la Iglesia entera; poned a su servicio vuestro entusiasmo juvenil, vuestra vitalidad y frescura interior. Mirándoos, me viene a la memoria lo que dije durante la celebración litúrgica del inicio de mi pontificado: ‘La Iglesia está viva. La Iglesia es joven. Lleva consigo el futuro del mundo y por eso, también muestra a cada uno de nosotros el camino hacia el futuro’. Vosotros, queridos guardias, podéis y debéis dar ejemplo y ofrecer un vivo testimonio de esto".
Benedicto XVI expresó su alegría porque "el tradicional juramento de los reclutas tiene lugar pocos días después del inicio de mi pontificado, de modo que os puedo dar las gracias y animaros en vuestro servicio".
todo su esplendor