El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, afirmó que “frente al nihilismo cultural y moral y al relativismo rampante”, el Papa Benedicto XVI guiará “con firmeza la barca de Pedro” en un “servicio inapreciable para la Iglesia” y un mundo necesitado de “claros puntos de referencia ética y humana”.
Durante la Misa celebrada por el inicio del nuevo Pontificado, el Purpurado señaló que Benedicto XVI es un “apasionado buscador de la verdad” que prestará “a la humanidad el valioso servicio de aclarar y definir, además de mantener firme el timón de la barca de Pedro”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Será un Pontífice que escucha, que sabe trabajar en equipo, que no desea que lo dejen solo en la guía de la Iglesia, aunque él tenga siempre la palabra decisiva”, indicó.
Tras desear al Papa un Pontificado “feliz y fructífero”, el Arzobispo de La Habana afirmó que Benedicto XVI “se santificará apacentando, rigiendo y gobernando la Iglesia que el Señor le ha confiado”.
El Purpurado recordó que en su primer saludo personal, Benedicto XVI bendijo a Cuba. Por ello, aseguró que “nunca le faltará la oración insistente y confiada de la Iglesia” en el país.
Sobre la personalidad del Santo Padre, señaló que en la Misa inaugural “sorprendió favorablemente su presentación humilde” por lo que, afirmó, “la sencillez y la humildad marcarán seguramente su Pontificado”.