El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó una ley que permitirá a diversas empresas elaborar dispositivos para borrar o filtrar escenas ofensivas –sexuales o de vocabulario procaz- en los DVDs que se consumen en los hogares.
ClearPlay Inc. es una de las compañías que ofrece este tipo de aparatos para reproductores de DVD. En septiembre de 2002, ocho estudios de Hollywood y algunos directores del Directors Guild of America demandaron a la empresa aduciendo que el uso de los dispositivos de ClearPlay iba en contra de las leyes que protegen los derechos de autor ya que modifican el contenido de las películas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Ésta es una gran noticia para ClearPlay y una verdadera victoria para las familias”, señaló Bill Aho de ClearPlay y añadió que así se “asegura a los padres la posibilidad de contar con una herramienta que controle el contenido de las películas que sus hijos ven en sus propios hogares. Además, es una gran oportunidad para que ClearPlay expanda sus oportunidades de negocio”.
El proyecto de ley de películas familiares fue presentado por el republicano de Texas Lamar Smith y respaldado en el Senado por el también republicano Orrin Hatch. Luego del debate correspondiente, el proyecto se convirtió en ley. La norma establece que las leyes de derecho de autor garantizan la legalidad de las tecnologías que filtran las películas en los hogares.
Si desea conocer más sobre los dispositivos de ClearPlay, puede acceder al sitio web: http://www.clearplay.com/