En un comunicado, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) expresó su repudio a las recientes ofensas que ha recibido el Papa Benedicto XVI por parte de cierto sector de la prensa y algunos grupos socialistas.
En días recientes, el semanario de izquierda, Voces del Frente, cubrió la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como nuevo Papa bajo el título de “Habemus Fuhrer”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los obispos, sin hacer referencia a publicación alguna, rechazaron “públicamente tales agravios” y lamentaron que “algunos periodistas trasgredan elementales códigos éticos” a través de la burla y difamación. El texto recordó que “hay formas civilizadas de discrepar sin ofender”.
“La libertad de culto, el respeto a las convicciones religiosas y el derecho a la buena fama, representan un valor fundamental en una sociedad democrática y tolerante”, señaló el comunicado firmado por el Presidente del Episcopado, Mons. Pablo Galimberti.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Martín Risso, informó que estudia la posibilidad de demandar a la revista. El diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, señaló que lo realizado por este semanario y otras publicaciones de izquierda es “una ofensa para todos los católicos”.