El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa, señaló que la Ministra de Vivienda María Antonia Trujillo “debe presentar su dimisión de manera inmediata” por su propuesta de construcción de auténticos “zulos” de protección oficial de 25 metros cuadrados.
Hertfelder solicita la dimisión de la Ministra Trujillo porque la medida en sí es una “medida regresiva y esperpéntica” que impedirá a las familias disponer de una vivienda digna. Lo que se pretende construir son “zulos de protección oficial” en vez de “viviendas de protección oficial”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La incapacidad e ineficacia de la ministra también es otra de las razones por las que el Presidente del IPF exige su dimisión, ya que lo que necesitan las familias son medidas que reduzcan los precios de las viviendas y no su tamaño.
Hertfelder recordó que el propio partido de la ministra apoyó y aprobó en el Congreso de Diputados una moción que pedía al Gobierno que no modifique la legislación para permitir la construcción de pisos de 30 metros cuadrados.
A juicio del Presidente del IPF, la actuación personal de la ministra va contra el Código de Buen Gobierno que, entre otras cosas, establece que se debe evitar toda actuación “ostentosa” que menoscabe la dignidad del ejercicio de un cargo público y que se debe utilizar adecuadamente los fondos del Estado que se pone a su disposición.
rechazada desde prácticamente todos los estamentos