Al concluir la 89º Asamblea Plenaria del Episcopado Chileno, el Obispo de Rancagua y Presidente del organismo, Mons. Alejandro Goic, señaló que “la equidad y la globalización de la solidaridad siguen siendo un desafío que aún espera respuestas urgentes", ante las elecciones presidenciales de diciembre próximo.
En declaraciones a la prensa, Mons. Goic sostuvo que “los niveles de desigualdad en el ingreso han llegado a niveles escandalosos, mientras que la equidad y la globalización siguen siendo desafío que aún espera respuestas urgentes”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Del mismo modo, al indicar que la Iglesia no está para apoyar a ningún candidato en particular, aseguró que el papel de ésta es el de “llamar la atención sobre los temas de sus programas".
Los obispos chilenos esperan que este tiempo preelectoral sea "particularmente rico y significativo para la democracia y la corresponsabilidad ciudadana" y esperan además que los candidatos presenten clara y oportunamente sus proyectos de gobierno para que los ciudadanos puedan discernir convenientemente su voto.
homosexuales no se puede llamar matrimonio a algo que no lo es