El Papa Benedicto XVI usó por primera vez el idioma español en un discurso oficial, para saludar a los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro durante la Audiencia General de los miércoles y afirmar que su nombre es en honor a Benedicto XV y a San Benito.
“Al inicio de mi ministerio como Sucesor de Pedro he sentido asombro y gratitud a Dios, que me ha sorprendido ante todo a mí mismo al llamarme a esta gran responsabilidad”, afirmó el Pontífice al iniciar su alocución en español, generando vivas y fuertes aplausos entre los fieles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre se refirió “al nombre elegido como Obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal”. Explicó que tomó “el nombre de Benedicto XVI en relación con el Papa Benedicto XV, un valiente y auténtico profeta de paz ante el drama de la primera guerra mundial”.
“Como él, deseo ponerme al servicio de la reconciliación y armonía entre los hombres y los pueblos, porque el gran bien de la paz es sobre todo un don de Dios, que hemos de defender y construir entre todos”, afirmó.
Asimismo, indicó que su nombre evoca “la extraordinaria figura de San Benito”, quien es “un punto de referencia para la unidad de Europa y las irrenunciables raíces cristianas de su cultura y civilización”.
El Papa también expresó su alegría y serenidad por la certeza de contar con la ayuda de Santa María y por la “cercanía espiritual de todo el Pueblo de Dios, al cual pido que me siga acompañando con su oración”.
Finalmente, envió un saludo “a los peregrinos españoles y a la Estudiantina del Instituto católico La Paz de Querétaro (México), así como a los demás fieles venidos de España y América Latina, y a cuantos están unidos a través de la radio o la televisión. Queridos amigos: gracias por vuestro afecto; os bendigo a todos, a vuestras familias y seres queridos”.