El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares Llovera, calificó de “funesto” el día en que el Parlamento aprobó la ley de los “matrimonios” y adopciones homosexuales en España e hizo un llamado a no quedarse callados porque se trata del futuro de la humanidad.

Tras calificar de “inicua” la norma que equipara las uniones homosexuales al matrimonio entre un hombre y una mujer, el Arzobispo advirtió que “está en juego el hombre y la sociedad”. Por eso es “el momento de no callar” y decir que “ése no es el camino; por ahí retrocedemos en humanidad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado confesó sentir un “dolor muy grande” por la aprobación de las leyes que permiten el matrimonio homosexual y aceleran los plazos del divorcio y afirmó que “así, no hay futuro”.

La Iglesia “no va contra nadie, y mucho menos contra los homosexuales, a los que “queremos y queremos ayudar en todo” pero, insistió el Primado español, “es necesario que resplandezca la verdad que nos hace libres”.

A la vez que manifestó su dolor, Mons. Cañizares recalcó que no se trata meramente de una cuestión moral, sino que “cuando se debilita la familia, está en juego el hombre”.