El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, afirmó que “necesitamos hombres que mantengan la mirada en Dios”, porque sólo mediante ellos el Padre “puede volver a estar cerca de los hombres”.
Durante una Misa de acción de gracias por el Papa Benedicto XVI, el Prelado expresó que así como la Iglesia primitiva acompañó con su oración a Pedro, “también nosotros queremos acompañar a su sucesor actual con nuestro afecto eclesial, oración constante y comunión en la fe en Cristo Resucitado”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante los más de dos mil feligreses que llenaron la Catedral, el Arzobispo resaltó las cualidades del nuevo Pontífice, quien como “hombre de honda espiritualidad, sabe que necesitamos raíces para sobrevivir”. Indicó que éstas no se deben “perder de vista si queremos que la dignidad humana no desaparezca”.
Asimismo, destacó el acto de fe que Benedicto XVI manifestó al ser elegido, confiando en el auxilio de Dios para llevar a cabo su misión. El Arzobispo de Santiago señaló que entender la misión del Papa en la Iglesia no es sólo fruto de la iniciativa del hombre sino de la acción de Dios, y esta misión es la de “servir al bien de toda la Iglesia y de sus fieles”.
Agregó que el Papa, “testigo de la verdad del Evangelio (...) es la piedra donde el cristiano puede agarrarse ante las tempestades de la duda, en esas noches oscuras de nuestra peregrinación en la fe”.