El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró que "la elección del Papa Benedicto XVI es un momento de gran esperanza para la Iglesia”.
“Su Santidad Benedicto XVI, habiendo conocido muy de cerca a Juan Pablo II y habiendo gozado de su absoluta confianza durante más de 22 años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, garantizará la fidelidad al Evangelio”, aseguró.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado señaló a la agencia Fides que la elección del Pontífice abre una serie de expectativas, porque ya ha dicho claramente que trabajará en beneficio de la reconciliación.
“La elección misma de su nombre indica su voluntad de comprometerse por la reconciliación entre los pueblos, tal como lo hizo Benedicto XV que vivió en el tiempo de la Primera Guerra Mundial, y tuvo que trabajar mucho por la reconciliación y la paz”, indicó.
El Arzobispo mostró su confianza en que, dentro del marco del Concilio Vaticano II, el camino del diálogo y el trabajo ecuménico sean las principales misiones del Pontífice.
Agregó que “en la persona del nuevo Papa todo coincide perfectamente, ya que es un hombre de fe, un hombre de Iglesia, un hombre que siente con la Iglesia”.