El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, señaló que por fe el cristiano sabe que Dios se valió de las acciones humanas para elegir a un nuevo Pontífice y por ello, con el Papa Benedicto XVI “sigue edificando su Iglesia”.
Durante la Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Isidro, el Prelado explicó que aunque “son hombres” quienes se encierran y rezan para elegir al nuevo Papa, “Dios hace descender el Espíritu Santo” sobre el escogido. Añadió que si bien “es toda una mediación humana”, el Padre actúa en ella.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras recordar que los medios de comunicación no tienen “una buena predisposición hacia el nuevo Papa”, Mons. Casaretto enfatizó que los fieles no deben dejarse guiar por estos, porque “desde la fe” sabemos que Benedicto XVI “es el hombre que Dios eligió (...) y sobre esta roca sigue edificando su Iglesia”.
El Obispo de San Isidro señaló que Dios se vale de “la libertad de los hombres” porque Cristo quiso que “su Iglesia se perpetuara a través” de los apóstoles.
“Cuando Jesús resucita no promete enviar ángeles para que perpetúen su mensaje sino que vuelve a sus discípulos, a esos que lo habían traicionado, que lo habían negado, y a ellos les da el poder de predicar, de ir por todo el mundo”, señaló.
El Prelado destacó que la prueba más contundente de que la Iglesia es “verdaderamente” de Dios, son los dos mil años que tiene de existencia. La prueba del tiempo, indicó, “ha mostrado hasta qué punto esta institución del papado tiene un origen y sustento divino”.
Asimismo, pidió agradecer al Padre porque “incluso los Papas que se han comportado mal en la historia no han tirado abajo la institución”, sino que ésta ha permanecido.