El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó que el pontificado de Benedicto XVI estará marcado por "la revitalización cristiana de las raíces de Europa", al tiempo que definió al nuevo Pontífice como "el Papa de la reconciliación y de la paz".
En una carta dirigida a los feligreses con ocasión del inicio del pontificado de Benedicto XVI, el Purpurado hizo un llamado a responder "con una actitud de obediente comunión" a sus propuestas de futuro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Éstas, señaló el Cardenal, se fundamentan en "anteponer a Cristo a todas las cosas", "vivir toda la riqueza espiritual del Sacramento de la Eucaristía" y "ofrecer la luz de Cristo y no la propia en la acción evangelizadora, especialmente en el diálogo con los jóvenes".
Asimismo, y en concordancia con lo señalado por cientos de pastores de la Iglesia, el Cardenal resaltó en su misiva que "las voces críticas y discordantes" con el nuevo Papa "no han logrado empañar ni perturbar este ambiente de reconocimiento agradecido y de deseo de buenos augurios para un nuevo futuro de concordia y de paz".
Finalmente, el Purpurado pidió a todos rezar el domingo, día en que se celebrará la Misa de iniciación del pontificado de Benedicto XVI, "por la fecundidad evangélica de su ministerio para el bien de la Iglesia y de todos los hombres, sobre todo de los más necesitados de la gracia misericordiosa del Señor y del amor fraterno de los cristianos en el cuerpo y en el alma".