La Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió, junto con representantes de otras denominaciones cristianas y confesiones religiosas, un comunicado que recuerda que el matrimonio entre un hombre y una mujer “ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural”.
El texto ha sido firmado por el Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la CEE, Mons. Adolfo González Montes; el Presidente de la Federación Comunidades Judías, Jacobo Israel Garzón; el Presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, José María Baena Acebal; y el Deán de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid, Arcipreste Dimitri Tsiamparlis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado fue publicado “con ocasión del debate parlamentario sobre el Proyecto de Ley de modificación del Código Civil”, que “pretende modificar la institución del matrimonio” para que sea contraído por personas del mismo sexo.
Ante ello, recuerdan que “el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana” y de otras confesiones religiosas, cuya estructura ha sido y es básica en la historia de la sociedad española.
Tras recalcar su pedido de que “no se modifique la estructura del matrimonio”, los firmantes señalan que cualquier cambio “requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo”, tal como “ocurre con importantes instituciones del Estado”.
El texto indica que “los derechos que se quieran o deban reconocer a otro tipo de uniones” diferentes al matrimonio no deben afectar su esencia e identidad.