El Arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Elías Yanes Álvarez, manifestó su plena confianza en que el Espíritu Santo dará a la Iglesia y al mundo el Papa que necesitan.
Tras afirmar que “no hay que pretender que quien le suceda (al Papa Juan Pablo II) haga lo mismo que él”, el Obispo aseguró tener plena confianza “en que el Espíritu Santo nos dará el Pastor que la Iglesia y la humanidad necesitan”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entrevistado por el diario El Mediterráneo sobre si soplaban vientos de cambio en la Iglesia, Mons. Yanes aseguró que “los cambios más importantes se han producido con motivo del Concilio Vaticano II, cuyas enseñanzas perdurarán durante siglos. Los Papas Pablo VI y Juan Pablo II lo que han hecho ha sido aplicar esas enseñanzas, que han impregnado la vida de la Iglesia”.
Respecto a los sectores que piden “signos de apertura en la Iglesia”, el Obispo afirmó que “ciertamente, una corriente de pensamiento que querría que la Iglesia Católica dejara de ser católica, o como si los obispos no lo fuéramos. La Iglesia tiene que ser fiel a los elementos esenciales, tal como la constituyó Jesucristo”.
Sin embargo, precisó, “hay aspectos en los que se puede avanzar, como dar una mayor participación a los seglares, varones y mujeres, en la vida de la Iglesia, según la vocación de cada uno”.
Tras resaltar el papel de la Iglesia en poner fin al problema del SIDA en el mundo, en la defensa de los embriones humanos y en la defensa del verdadero matrimonio y la familia, el Prelado zaragozano declaró que el gran desafío que enfrenta la Iglesia en la actualidad es el de la renovación de la fe de los cristianos, “de modo que Jesucristo resucitado sea el centro de su vida y lleve ese mensaje a toda la sociedad y a todos los pueblos”.