El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó que el Gobierno tiene la “obligación ética de debatir, previo a cualquier otra medida, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, promovida por el Foro Español de la Familia, ha superado las 500 mil firmas necesarias para debatirla en el Congreso de los Diputados”.
En una nota de prensa, Hertfelder señala que "la consecución de las firmas necesarias para debatir en el Congreso una propuesta de modificación del Código Civil, que explicita que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer, denota por una parte la clara sensibilidad familiar que existe en la sociedad y el gran respaldo social que está teniendo esta iniciativa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Este enorme respaldo social es el que vincula y obliga éticamente al Ejecutivo a no implementar medidas ni aprobar leyes relacionadas directamente con la ILP, sin que previamente se haya debatido la ILP", añade el comunicado.
Por ello, el IPF exigió “al Gobierno que, si no quiere legislar de espaldas a la sociedad y a las familias, debe paralizar cualquier medida que tenga prevista en este sentido y por consiguiente debe retirar el proyecto de ley que equipara a las uniones homosexuales con el matrimonio y la familia, incluido su debate en el Congreso previsto para el próximo jueves día 21 de abril".
“Si el Gobierno decide mantener el calendario previsto –concluye Hertfelder–, estará desoyendo la voz de la sociedad, estará legislando ignorando a las familias y estará imponiendo de manera unilateral unas leyes que la sociedad rechaza”, señaló.
Por último, Hertfelder precisó que “serán actuaciones más propias de un gobierno sectario y famifóbico, que de un gobierno que quiere ayudar y escuchar a la familia”.