La presidenta de Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Carmina García-Valdés, agradeció a Antonio González Terol, Director General de la Juventud y Luis Peral, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, por sus esfuerzos a favor de las mujeres embarazadas y padres o madres sin recursos.
Según AVA, Madrid destina 400 mil euros a entidades que actúen en la Comunidad facilitando asistencia y apoyo a mujeres o parejas menores de 35 años que tengan necesidades durante su embarazo o primer año de maternidad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La presidenta de AVA felicitó a las autoridades porque el presupuesto destinado “ha aumentado en casi un 100 por ciento con respecto al año pasado porque son conscientes de lo negativo que es el aborto para la mujer”.
“La iniciativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es una necesidad social de gran urgencia, como se puede constatar desde AVA, en donde se atienden a mujeres que han sufrido un aborto y que se sienten víctimas por la falta de desarrollo del estado social, información y apoyo que han tenido antes de su interrupción voluntaria del embarazo”, destacó la asociación.
A juicio de García-Valdés, “este ejemplo de solidaridad con las mujeres embarazadas debería ser copiado en toda España”.
derecho a conocer medidas de ayuda y a