El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, llamó la atención sobre el despertar de la juventud por lo espiritual, resaltando la demostración de fe exhibida por millones de jóvenes durante las últimas semanas de vida del Papa Juan Pablo II y tras su fallecimiento.
“En este momento existe un despertar muy grande en la juventud de todo el mundo por todo lo espiritual”, destacó el nuncio durante la clausura del primer Congreso de Apostolado Seglar de la diócesis de Segorbe-Castellón este fin de semana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
No ha habido “ninguna manifestación tan universal como la que se ha expresado por el Papa”, señaló Mons. Monteiro de Castro.
Según el Prelado, Juan Pablo II ha tenido “gran influencia en el mundo” a pesar, dijo, de ser “un hombre que no ha tenido dinero” y que vivía “en un Estado que tiene medio kilómetro cuadrado de superficie”.
Relaciones Vaticano-China
De otro lado, el Nuncio en España expresó su confianza en que en un futuro no muy lejano la Santa Sede pueda establecer relaciones diplomáticas con China, donde el número creciente de católicos “sorprendería a muchos” y hay “muchas conversiones de intelectuales”.