El Presidente Tabaré Vázquez, médico de profesión, anunció el jueves que vetará cualquier proyecto de ley que el Parlamento apruebe para despenalizar el aborto en Uruguay.
Luego de reunirse con el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, Vázquez dijo que sí vetaría un eventual proyecto que busque legalizar esta práctica. El año pasado, una iniciativa semejante no logró la aprobación parlamentaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el mandatario precisó que su negativa al aborto no supone dejar de ayudar a las mujeres que son víctimas de abortos clandestinos por lo que el sistema de salud seguirá asistiéndolas en casos de complicaciones.
En este sentido, alabó la labor del Hospital materno-infantil Pereira Rossell, en donde un programa de información lanzado el año pasado, ha permitido que no se registren más muertes por abortos mal practicados.
"Estoy absolutamente de acuerdo con esa tarea de educación y preventiva que es una de las facetas que tenemos que impulsar. Y lo digo como médico y no como Presidente de la República", señaló Vázquez.