La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el Foro Español de la Familia (FEF), para eliminar del Código Civil las uniones homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar menores, logró el respaldo de 500 mil ciudadanos y será presentada el 20 de abril al Congreso.
El objetivo es reformar los artículos 44 y 175 del Código Civil, “para que quede constancia literal y expresa” de que el matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer”, y establecer que la adopción de menores sólo podrán realizarla “el hombre y la mujer unidos en matrimonio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A través de una nota de prensa, el FEF exigió que el proyecto del Gobierno y la propuesta “de los ciudadanos” sean debatidas simultáneamente, por ello presentarán el texto de la ILP el miércoles 20, un día antes de la votación, para que los diputados puedan estudiar las dos opciones.
Por otro lado, el presidente del FEF, José Gabaldón, denunció la arbitrariedad del PSOE de querer someter a votación una ley “que no beneficia en nada a las familias ni a la infancia”, a pesar de “del rechazo de los máximos órganos consultivos de la Administración” y de no haber solicitado “la opinión de las asociaciones familiares”.