Durante la celebración de la Santa Misa en su Iglesia titular en Roma, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, recordó que el papel de los cristianos es el de evangelizar en la ciudad.

Al meditar sobre el Evangelio del Tercer Domingo de Pascua, centrado en los peregrinos de Emaús, el Cardenal Errázuriz dijo que “como los discípulos de Emaús, luego de encontrarse con el Señor, volvieron a la ciudad de Jerusalén para anunciar la buena nueva, de la misma manera el cristiano hoy vuelve a la ciudad, ya no con temor, ya no como un lugar de muerte, sino con el deseo de anunciar el Evangelio”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la Iglesia de Santa María de la Paz en Roma, colmada de fieles en su mayoría chilenos residentes en Italia, el Cardenal Errázuriz destacó que “los cristianos no somos profetas de la desventura, sino fermento de paz y de esperanza en medio de una ciudad que necesita de signos visibles”.

“Nosotros volvemos a nutrirnos de Jesús, a nutrirnos en la comunidad cristiana y a anunciar la buena nueva del Evangelio en medio de la ciudad, sin temor y llenos de la esperanza que nos da el encuentro con el Resucitado”, concluyó el Purpurado chileno.