En los últimos días circula por Internet la iniciativa de un grupo de jóvenes de distintos países, que propone darle al Papa Juan Pablo II regalos espirituales así como él “nos ha regalado su vida”.
El texto que circula en la red da a conocer cuatro iniciativas “que seguramente alegrarán a Jesucristo y a nuestro amado Juan Pablo II”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Como el Santo Padre falleció en el Año de la Eucaristía “que él mismo proclamó y en la Fiesta de la Misericordia”, los jóvenes proponen como primer regalo la confesión y la comunión fervorosa “el día viernes 8 o en los siguientes nueve días” antes del inicio del Cónclave, abriendo “de par en par las puertas a Cristo”, que fue el llamado continuo de Juan Pablo II.
El texto recuerda el “Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias concedidas en el año de la Eucaristía” aprobado por Juan Pablo II, y propone como segundo presente algún acto de adoración Eucarística, que además deparará a la persona una indulgencia plenaria.
Otro de los regalos propuestos es el rezo del Santo Rosario, ofrecido especialmente por la Iglesia. La iniciativa recuerda que el Papa partió a la Casa del Padre un día “dedicado a la Santísima Virgen María”, además de ser ésta la oración preferida por el Pontífice.
un acto de caridad cristiana