El Papa Juan Pablo II “el Grande” ha dominado durante los últimos días las primeras planas de casi todos los diarios del mundo, incluyendo a los medios de los países árabes y de descendencia comunista que han dedicado decenas de páginas a su importante legado.

Según informó la agencia Fides, todos los medios de comunicación orientales siguieron en directo la noticia de la muerte del Papa, y los diarios dedicaron páginas enteras de recuerdo y de análisis al Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así como el diario Al-Sharq Al-Awsat, que aseguró que la muerte del Pontífice abrirá las puertas del papado a un cardenal latinoamericano, el tema de la sucesión papal ocupó las páginas del diario libanés Al-Safir que tituló “Tristeza en el mundo y confusión en el Vaticano”

Por su parte, diarios israelíes como el Jerusalem Post y Haaretz centraron su atención en las futuras relaciones entre la Iglesia y la comunidad hebrea.

Entre tanto, los matutinos rusos recordaron a Juan Pablo II, resaltando de manera particular su influencia histórica en la caída de los regímenes comunistas de Europa. “El Papa ha jugado un significante papel en la caída de los sistemas socialistas”, escribió el diario Kommersant que lo definió como un “conservador coherente” que no ha cedido a las propuestas liberales que propugnan el matrimonio de los sacerdotes o el sacerdocio de mujeres.