Las “Damas de Blanco” entregaron a la Nunciatura Apostólica una carta dirigida a la Santa Sede en la que agradecen el apoyo del Papa Juan Pablo II “para lograr la libertad de nuestros pacíficos seres queridos”.
En el texto califican al Pontífice de “hombre excepcional (que) irradió su amor, verdad y esperanza”
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las “Damas de Blanco”, formado por esposas de disidentes cubanos presos, suspendieron su habitual marcha pacífica frente a la iglesia de Santa Rita para acercarse a la Nunciatura para firmar el Libro de Condolencias, en el cual los fieles expresan su pesar por la partida del Pontífice.
La carta recuerda las palabras del Papa durante su visita a la isla, especialmente las que pronunció en el Santuario de San Lázaro, en El Rincón, el 24 de enero de 1998.
“El sufrimiento no es sólo de carácter físico, como puede ser la enfermedad –dijo en aquella ocasión Juan Pablo II- , existe también el sufrimiento del alma, como el que padecen los segregados, los perseguidos, los encarcelados por diversos delitos o razones de conciencia, por ideas pacíficas aunque discordantes”.
Según la carta, el Santo Padre denunció que “estos últimos sufren un aislamiento y una pena por la que su conciencia no los condena, mientras desean incorporarse a la vida activa en espacios donde puedan expresar y proponer sus opiniones con respeto y tolerancia”.