El Presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (CEG) y Vocal del Foro Español de la Familia (FEF), Daniel Arasa, expresó su enérgico rechazo al proyecto legislativo que este jueves aprobó el Parlamento de Cataluña permitiendo que parejas homosexuales adopten niños.
Tras valorar "muy negativamente" el proyecto de ley aprobado, Arasa explicó que "el ambiente normal de una criatura para su desarrollo psíquico humano, en todos los aspectos, es con un padre y una madre", por lo que, agregó, tener dos padres o dos madres es ir "contranatura".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente del CEG declaró que esta ley "irá en detrimento de los niños" y destacó que "el derecho de adopción lo tienen los niños, no los adultos".
Arasa advirtió que iniciativas legislativas como la aprobada en Cataluña pueden repetirse en otras Comunidades Autónomas considerando "el flujo que hay en este momento y las relaciones de fuerzas políticas existentes".
A pesar de ello, Arasa señaló que "si hay otras mayorías gubernamentales propondremos que esto se cambie nuevamente para resituarlo en el lugar que corresponde".
Legislaciones similares
El proyecto de ley, impulsado por el Gobierno de Cataluña y aprobado por el Parlamento, contempla la modificación de la Ley del Código de Familia, eliminando toda restricción a que las parejas homosexuales puedan adoptar.
De esta forma, la legislación catalana se coloca en la misma línea de leyes similares aprobadas en Navarra, País Vasco o Aragón en España y, en el ámbito internacional, de países como Holanda, Suecia, Islandia o Noruega.
En contra del parecer de expertos en familia e infancia, el Consejero de Justicia, Josep Maria Vallés, argumentó durante la presentación del proyecto que la iniciativa pretende "proteger los derechos y los intereses de los niños adoptados" en el contexto de las "nuevas formas de familia o convivencia".
Vallés justificó las modificaciones legales argumentando que, en la práctica, ya se producen legalmente adopciones a título individual por parte de uno de los miembros de parejas homosexuales. Según el Consejero, la nueva ley supone un "paso adelante", ya que "extiende a los dos componentes de la pareja, y no sólo a uno de ellos, la obligación de proteger al niño".
adopciones internacionales, prevalecerá la legislación de los países de origen de los menores