Desde el interior del claustro del Monasterio de la Resurrección de las Carmelitas de Indianápolis, un grupo de hijas de Santa Teresa ofrece oraciones, reflexiones y lecciones a través de la Internet.
Hace más de dos años lanzaron el sitio www.praythenews.com, donde recientemente incorporaron una “Escuela de oración” desde la que procuran acercar a los visitantes a la oración y contemplación según el estilo de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sitio de las religiosas católicas recibe cerca de 70 mil visitantes diarios, la mayor parte de ellos son de América del Norte, pero incluso han llegado al sitio personas desde lugares tan distantes como Medio Oriente y las Islas del Pacífico.
Cada mes es posible encontrar un nuevo tema en el Curso de Oración, que consiste en lecciones escritas por un pequeño grupo de religiosas, que entrega el material a una empresa de publicidad de Indianápolis, que luego las publica gratuitamente en Internet.
"Somos como un espíritu concentrado de santos, que ahora se está manifestando", dijo la hermana Betty Meluch, ex superiora del monasterio.
Cada curso trata el tema del mes, desde las Sagradas Escrituras, donde se añaden reflexiones de las religiosas y otros escritos. Inclusive incluye tareas para la casa, como ver una película especial o compartir experiencias que hayan hecho reír a las personas. Antes de finalizar con un rezo, se plantean preguntas para estimular reflexiones de los estudiantes.
"Pienso que existe mucha hambre de espiritualidad en el mundo", expresó la madre Joanna Dewald. La Internet permite a las religiosas saciar ese apetito desde la clausura del Monasterio. "Compartir nuestra vida contemplativa es algo que podemos hacer desde el silencio de la clausura", manifestó la hermana Teresa Boersig.
"No son apenas católicos los que acuden a nuestro sitio en la Internet", indicó la hermana Jean Alice McGoff. Las monjas alientan a todos a desarrollar una relación personal con Dios, sin importar la religión que profesen. La hermana Meluch, por ejemplo, intercambia mensajes de correo electrónico con un musulmán iraní, alentándolo a hablar con Dios encendiendo una vela virtual en una de las páginas del sitio www.praythenews.com