El Obispo de Fargo, Mons. Samuel Aquila, señaló en su homilía del Viernes Santo que Terri Schiavo “no puede decir que tiene sed” al hablar del caso que tiene al país en medio de un debate nacional por el retiro del tubo que le permitía a la mujer de 41 años alimentarse e hidratarse, acción que le provocará la muerte.
El Obispo de Fargo, localidad de Dakota del Norte en Estados Unidos, señaló que “deshidratado, muriendo por nosotros a causa de nuestros pecados en la cruz, puede llegar a balbucear ‘tengo sed’” en clara alusión a Jesús.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En cambio, Terri Schiavo no puede decir nada, no puede decir que tiene sed”, continúa Mons. Aquila y agrega que “ella es totalmente inocente y nadie hubiera podido imaginar, incluso hace 25 años, que un juez iba a permitir que muriese de hambre y sed”.
Al recordar la pregunta de Poncio Pilatos cuando tenía a Jesús frente a él “¿Qué es la verdad?”, el Obispo indicó que “esa es la pregunta que algunos de los jueces se hacen en el caso de Terri Schiavo. Esa es la pregunta que los jueces de 1973 hicieron en el caso de Roe vs Wade”.
"Amadísimos hermanos y hermanas, a veces somos como Pilatos porque nos lavamos las manos y le preguntamos al Señor ‘¿Qué es la verdad?’”, cuestionó el Prelado al finalizar su homilía.