Varias parroquias valencianas, a través de Manos Unidas de Valencia, han iniciado la construcción de varias aulas educativas para un centenar de niños de familias sin recursos desplazadas por los conflictos en Sierra Leona, al oeste de África.
El proyecto consiste en la construcción de aulas en un poblado de la capital, Freetown, para impartir tres cursos de primaria. En la actualidad los alumnos estudian en un barracón de planchas de asbesto y plástico, sin ventanas, “donde el calor es asfixiante”, indicaron fuentes de Manos Unidas de Valencia a la agencia Avan.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la escuela, coordinada por misioneros javerianos, reciben formación 120 niños sólo en los tres primeros cursos de Educación Primaria.
En la actualidad, el índice de analfabetismo alcanza el 75 por ciento de la población. Los habitantes de la península de Freetown subsisten con pequeños ingresos que obtienen del recojo de leña, tala de árboles y de las actividades tradicionales de pesca y agricultura.
Manos Unidas, que colaborará en el proyecto con 50 mil euros, informó que esta región es una zona con mezcla de etnias por el elevado número de desplazados que ha habido en los últimos 11 años a consecuencia de la guerra que ha azotado el país.