Con el fin de “unir a todas las fuerzas que deseen un cambio en Cuba”, grupos disidentes están convocando para el 20 de mayo la primera “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba”.

Fuentes de la organización informaron que el evento estará presidido por Martha Beatriz Roque, Rene Gómez Manzano y Felix Bonne Carcasses, opositores pacíficos al régimen de Castro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de las restricciones a la libertad de expresión, los líderes disidentes manifestaron su deseo de crear una instancia en La Habana que no responda “a ningún partido político”.

Con miras a la fecha central, se ha realizado un encuentro de coordinación vía telefónica entre los disidentes en la isla y las comunidades exiliadas. En dicha reunión se informó sobre las actividades y preparativos, así como del apoyo moral y material que se necesita “de la nación cubana en el exilio”.

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil es “la concertación de 365 organizaciones” independientes cuyas solicitudes para ser reconocidas oficialmente han sido rechazadas por el Gobierno, porque, como señalan los organizadores, en Cuba “no está permitido disentir, ni en la propia Constitución de la República”.

Los responsables indicaron que la Asamblea “es un medio de enseñanza para ayudar a la educación del ser social”, promoviendo el restablecimiento de la sociedad civil “con vistas a la instauración de la democracia en nuestro país”.

Para más información se puede ingresar a http://www.asambleasociedadcivilcuba.info