Pese a verlo como “un hombre enfermo y anciano”, el Obispo de Mondoñedo Ferrol, Mons. José Gea Escolano, pidió al Papa Juan Pablo II que no renuncie a su servicio como Pontífice, a quien le atribuye “una voluntad de hierro y con un deseo de ponerse en contacto con la gente, aunque la enfermedad se lo impide”.
El Santo Padre no debe retirarse puesto que, “el Señor lo ha puesto ahí para regir la Iglesia y cuando llegue su momento ya dispondrá”, dijo Mons. Gea Escolano en declaraciones a Radio Lugo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado declaró percibir la figura del Papa “como la fuerza del espíritu dentro de la vida de la Iglesia”, a pesar del “deteriorado estado que presenta” su salud.
“Por una parte da pena verlo, por otra ves esa realidad y ese deseo y ese esfuerzo que está haciendo, con esa claridad mental”, subrayó el Obispo.
Terri Schiavo
Por otro lado, y en relación al caso de Terri Schindler Schiavo, Mons. Gea Escolano consideró que se trata de una “cuestión de alimentarla”, por lo que concluyó que “desconectarla es matarla de hambre”. Lo que intentan con esta mujer es “un absurdo”, precisó.
Asimismo, el Prelado pidió la reinserción del tubo de alimentación e hidratación y recordó el caso de un vecino suyo, en Valencia, que permaneció en este estado cerca de siete años. “Lo alimentaban y hubiera estado muy mal visto el abandonarlo a su propia muerte, muerte de hambre”, destacó.