El 4 de abril se cumplen diez años de la publicación de la encíclica Evangelium Vitae y la fecha servirá para lanzar la nueva campaña pro-vida de la Conferencia Episcopal Española con el lema “Todos fuimos embriones”.
Es la tercera campaña informativa organizada por el Episcopado en materia de vida y familia. Las anteriores versaron sobre la eutanasia y el matrimonio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable”, recuerdan los obispos y señalan que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.
Los obispos distribuirán unos siete millones de dípticos, en los que aparece la imagen de un bebé durmiendo y una familia numerosa, así como detalles de investigaciones con embriones.
Asimismo, se ofrecerán charlas y mesas redondas en parroquias y asociaciones católicas. La Universidad de Navarra, por ejemplo, celebrará, del 6 al 8 de abril, un Simposio Internacional de Teología sobre “Sociedad contemporánea y cultura de la vida. En el décimo aniversario de ‘Evangelium Vitae’”.
La vida humana, don precioso de Dios