El Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, lamentó que “los seres humanos sean instrumentos de otros seres humanos” al condenar el aborto, la eutanasia y la selección e investigación de embriones.
En un artículo publicado en The Sunday Telegraph, el Cardenal, al referirse al aborto, la eutanasia y la selección e investigación de embriones, indicó que “en todos estos casos, la terrible verdad es que son los fuertes quienes deciden el destino de los débiles” y añadió que “los seres humanos se convierten en instrumentos de otros seres humanos. En eso radica la eugenesia y sabemos por la historia de Alemania hacia donde nos lleva eso. Ya estamos en ese camino”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¿De qué otra manera se podría interpretar la exterminación de seis millones de seres humanos en el útero de sus madres desde que se legalizó el aborto en el país y la selección de embriones basándose en el sexo y los genes?”, cuestionó severamente el Purpurado al expresar también su firme oposición a un proyecto de ley que permitiría a las parejas británicas escoger el sexo de sus hijos.
El Cardenal afirma que hace lo correcto al opinar en el debate político y escribe que “fui acusado de interferir en la política pero estoy contento de haber hablado. De ese modo pude tocar a muchas personas –la mayoría, de acuerdo a encuestas de algunos diarios– y darles la oportunidad de expresar su disconformidad por los miles de abortos que se efectúan cada año”.
Asimismo, en una entrevista concedida a la cadena televisiva GMTV, el Arzobispo indicó que es “perfectamente legítimo para los líderes de la Iglesia opinar sobre temas como el aborto, regulados por políticos”.