El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, señaló que “quienes se suicidan piensan que la vida es para gozar y donde se les cierra la puerta del gozo allí se van por la puerta falsa”.
El Purpurado indicó que quienes se suicidan “pierden la perspectiva de este gran misterio de Cristo Nuestro Señor” y explicó que las penas morales, la pobreza y la enfermedad, son una cruz en la vida. Invitó a los fieles a saber cargarla y evitar entrar por “la puerta falsa” del suicidio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Sandoval dijo que parecen aumentar los suicidios entre las personas que pierden sus bienes materiales que “creen que el dinero es la razón de ser la vida”. También recordó a los desahuciados que no pueden con esa carga y toman un rumbo equivocado.
El Arzobispo expresó que la Semana Santa tiene su “verdadero significado en la oración y el silencio. Este tiempo no sirve sólo para recordar los lastimosos hechos a los que Jesús se enfrentó cuando fue condenado a la crucifixión, sino para renovar el verdadero espíritu humano”.
preparen debidamente