El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, alentó a su arquidiócesis primada a solidarizarse y ayudar con los Santos Lugares a través de la próxima colecta de Viernes Santo y la peregrinación diocesana a Tierra Santa a realizarse entre el 1 y el 8 de julio
El próximo Viernes Santo, explica el Arzobispo en la publicación arquidiocesana “Padre Nuestro”, se llevará a cabo en todas las parroquias de la diócesis la colecta pontificia por los Santos Lugares, que todos los años, puntualmente llega a su destino y “constituye una ayuda inestimable para la Iglesia Católica en Tierra Santa”, para sus templos, sacerdotes, religiosos, “y para tantas obras de ayuda y promoción social que en aquella tierra se realizan”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Cañizares explicó la importancia de solidarizarse con la Iglesia en Tierra Santa. “La Iglesia de Jerusalén es la Iglesia Madre. Todos hemos nacido allí: nosotros también hemos nacido en Belén y hemos sido bautizados en el agua del Jordán que Cristo santificó con su epifanía; en Jerusalén hemos sido crucificados con Él. Nada de lo que allí ocurre es ajeno a nuestra vida de cristianos y de sacerdotes”.
“Por ello estamos obligados en conciencia a comprometernos, aún más si cabe, con los Lugares Santos, de nuestra fe y con las comunidades cristianas que han guardado como precioso tesoro, y en medio de muchas dificultades aquellos lugares donde Jesús nació, creció, predicó, curó a tantos enfermos y llevó a cabo su obra redentora. Esta es la razón y la urgencia de la colecta que por estas fechas venimos realizando”, explicó.
Sin embargo, explica el Arzobispo, “la mejor manera de mostrar nuestra solidaridad y ofrecer nuestra ayuda, es peregrinando a Tierra Santa. Así nos lo han pedido los Obispos y los sacerdotes, los religiosos y los cristianos con los que hemos tenido contacto en las últimas visitas realizadas desde la Conferencia Episcopal Española”.